jueves, 31 de diciembre de 2009

Luna llena y eclipse


Se aproxima la noche, esta noche que no es cualquier noche, no solo porque dejamos atras el 2009 sino porque es luna llena y hay eclipse a la vez. Y no es poca cosa, al menos para mi, los eventos estelares siempre me fascinaron, no por que crea en el hombre lobo, pero si, creo religiosamente en que si me corto el pelo cuando hay luna llena crece m'as rapido, si la marea sube por que la luna esta en cuarto creciente, como no me va a afectar a mi el movimiento de ese astro tan aluscinante como la luna. En fin, y como soy hija de padres separados y hermanos desperdigados por el mundo, estas fechas suelen ser siempre distintas y en diferentes lugares, pero mas bien da para un capitulo aparte y ademas se nos viene la noche y la luna debe estar aproximandose, asi que aca me despido deseando a todos muy feliz anio, desde esta comutadora sin ENIE sin tildes, pero que mas da, si hay amor y esta todo por venir, el futuro es hoy!


pd: me pregunto yo si aca tenemos luna llena en otros paises como Estados Unidos, donde esta mi amiga Maria, tambien hay luna llena?

miércoles, 30 de diciembre de 2009

un poco más sobre mí

Odio que digan la palabra "bizarro". Ya pasó, y solo queda bien en la canción de Calamaro "Lou Bizarro", bastante pasada de moda, por cierto. Odio que me hablen cuando estoy escribiendo o leyendo algo, suele sucederme mayormente en el trabajo. Odio que en el trabajo me cuenten cómo les va a sus hijos en el colegio, cómo les fue con el trámite bancario o bien, qué harán durante sus vacaciones, menefrega! Si no fuera porque reprimo ciertos impulsos le pegaría en la cara a los que gritan por celular, en la calle, en el tren, en cualquier vía pública. Ni hablar de los pobres infelices que llevan colgados en su oreja el auricular y hablan mientras caminan y de paso hacen diversas muecas y gestualidades que me irritan a tal punto que tengo que mirar hacia otra parte.
Finalmente, me acaban de interrumpir. Omm

algo sobre mí


Me gusta escuchar música, de la buena. Lo que más me gusta comer son los alcauciles. Disfruto mucho cuando salgo a correr o a caminar por las calles arboladas de mi barrio. Repetí cuarto grado y siempre fui de las que hacen lío en el colegio, hasta me echaron de uno, es decir, nunca fui abanderada. Sin embargo, disfruté enormemente estudiar en la facultad. Hice pocas pero de las mejores amigas en la sede de la calle Puán. Trabajo hace diez años en una oficina del Estado, y todavía conservo cierta cordura.

martes, 29 de diciembre de 2009

un comienzo puede ser muchas cosas



Todo comienzo produce en mí una gran alegría, me produce grandes expectativas, ilusiones y ansiedades. En el terreno amoroso es siempre así: vertiginoso, lleno de curvas sinuosas y caminos con poca visibilidad, toda certeza es improbable, todo ejercicio de concentración, inútil. Deberìamos rendirnos allí mismo, aceptar nuestra inmadurez pasajera y esperar tranquilos a ser nuevamente un ser normal y pensante. Existen otros comienzos, como el año nuevo, igualmente festivo, pero con resultados menos inmediatos, es decir, no va a pasar que el mismisimo 1 de enero nos encontremos rodeados de una nueva realidad, ni nada parecido, de hecho, estaremos exactamente igual pero un día más viejos y con una importante resaca cuyos efectos colaterales persistirán en el cuerpo cada año un poco más. El comienzo de un libro puede tener varios efectos, el rechazo total, el aburrimiento, pero también puede pasar que te atrape y no puedas despegarte del texto hasta el fin, esos comienzos, por supuesto, son los mejores, sin embargo, puede suceder que el comienzo de un relato no sea de lo más cautivante desde el principio pero igual el esfuerzo de continuar unas pocas hojas más vale la pena.
Todo comienzo tiene la ventaja de lo imprevisto.
Feliz año para todos!